MAQUILALE LIGERO 

Limpia y humecta

La clave para una apariencia así es tener una buena base. Nunca comenzarías una pintura en un lienzo sucio, así que asegúrate de que tu piel esté limpia e hidratada antes de comenzar a maquillarte. También es importante que cambies tu crema hidratante, opta por una espesa en el invierno y por un humectante ligero durante el verano.

Aplica base justo donde lo necesitas

Para un aspecto fresco y un cutis hidratado, empareja tu tono utilizando un producto a base de agua, evitando los polvos ya que te pueden resecar la piel. Asegúrate de aplicar la base con una brocha solo en áreas claves para nivelar tu matiz, en lugar de en todas partes.

Solo aplica corrector

Oculta tus ojeras sin recargarte y mantén la naturalidad del look, al conservar la sombra que crean tus pestañas inferiores, este truco evitará que la zona parezca demasiado plana y poco natural. Puedes lograrlo al usar corrector solo en la esquina interna de tu ojo y difuminar con tus dedos.

Evita el rubor y el contour

En lugar de un contour pesado o un rubor brillante, te aconsejo optar por un tono ligeramente gris pardo. Aplícalo sobre las mejillas y los pómulos con una brocha angular, esto te dará un aspecto levemente esculpido pero sofisticado.

Peina tus cejas con gel fijador y rellena 

Las cejas no son un bloque, sino que tienen pequeños espacios en ellas. Para darles volumen sin excederte, al rellenarlas debes crear trazos finos en la dirección en que crecen los pelos; y en lugar de polvo o un lápiz, te sugiero usar una pluma para obtener un efecto más suave al dibujarlas y definirlas con yuya gel fijador. 

Usa tus dedos para aplicar el labial

No apliques el labial directamente del tubo, en su lugar, frota el color en tu dedo y espárcelo sobre tus labios para un tono sutil.

Comentarios